#ElPerúQueQueremos

Life´s goes on!! (aquí o allá)

Publicado: 2010-12-13

Hoy fui a visitar a la mamá de un gran amigo, que falleció hace más de diez años. Mientras caminaba pensé acerca de su fallecimiento, y el de otras personas cercanas en los últimos años.

Me era difícil pensar en la idea de que realmente ya no vería más a esas personas, pero que si seguía sintiendo los sentimientos positivos y recuerdos asociados a ellos, definitivamente por eso iba a mi destino, que por cierto fue una agradable visita.

Seguidamente pensé en lo fácil que podríamos dejar de existir, si es que es el momento de irnos de este mundo, y es ahí cuando pensé en esta frase: “vive cada día como si fuera el último”. Las primeras veces que escuche esto lo asocie al carpe diem (disfruta el día), y realmente no es muy lejano, pero lo asociaba a un día haciendo lo que te plazca y totalmente hedónico (lo cual supongo que en la mayoría de los casos implicaría evitar varias responsabilidades jejeje).

Hoy lo vi desde otra perspectiva, la cual me gusto mucho más que el anterior. Me puse a pensar en todas las discusiones, los arranques de ira, de ansiedad, de temor, las veces que me aguante de decirle a alguien (como a mi madre o a mi viejo) cuanto los amo, o de hablarle a alguien que pensé que ese momento lo necesitaba y no lo hice por timidez, o de de ser muy soberbio a veces, entre muchas otras. Y pensé si en el último día de mi vida quisiera eso, pues no, y al fin tuvo sentido esa frase. Lo cual no implica que evite las responsabilidad, ni que deje de tener metas y planes, pero sí evitar acciones y sensaciones que son absurdas en esta vida y no me aportan nada ni a mí ni a quienes la reciben o involucran. Pero,que si dejo de lado estas conductas y me enfoco positivamente en estos aspectos mis amigos, familia y otras personas tendrán un recuerdo más agradable, sumado a los varios que, probablemente, y espero, puedan tener de mí, si es que partiera desde este mundo.

También pensé en John Lennon y todo el recuerdo tan cálido sobre él, no sé si habrá vivido todos sus días como él último, pero me impresiona su legado, pero eso ya es otro post :)


Escrito por

Syncro

Mi nombre es Jose Carlos Ramos, psicólogo social, me interesa mucho las acciones que contribuyen a un cambio social, orientado al desarrollo de los seres humanos y al alcance de una calidad de vida digna, en un mundo que tiende a acelerarse y en una sociedad e


Publicado en

Syncro

Otro blog más de Lamula.pe